¡10% Descuento para Asgardians recién llegadxs con el código NEWASGARD! Envío estandar GRATIS en Europa y EEUU.

Por el ARTE y la CULTURA de Asgard y Midgard

Pueblo de Asgard


La creatividad de los seres vivos es infinita. Todo lo que vemos a nuestro alrededor, y millones de cosas que no vemos, es el fruto de una mente creativa. 

Los poderosos avances tecnológicos nos han entregado un estilo de vida cada vez más cómodo, lo que ha propagado aún más el arte y la cultura entre las sociedades Asgardianas y Midgardianas. 

Sin embargo, la creatividad y el arte en algunas sociedades ha perdido cierto valor desde el desarrollo de la economía y el modelo educativo industrial. Millones de mentes creativas, en cualquiera de las variantes existentes, no ven nunca sus obras llevadas a cabo y, poco a poco, pierden el interés, las ganas o el tiempo para realizarlas. Cada mente creativa que no se dedica a crear es una gran pérdida para todas las sociedades, y más para la global que es la suma de todas. 

Tenemos un problema mundial que pocas personas han considerado.

Pensamos que es necesario que los habitantes de este mundo puedan desarrollar plenamente sus facultades y así poder construir una sociedad más feliz e integrada con su medio. Para eso es necesario entregar apoyo y recursos a cada persona que lo necesite. 

No es ningún secreto que, en España y en otros países, es extremadamente difícil para una persona creativa vivir de su creación si esta no sirve a intereses ajenos a dicha persona. En el mercado del arte, por ejemplo, muchos artistas tienen que dedicar gran parte de su tiempo a un trabajo, que con suerte es creativo, que poco o nada tiene que ver con su desarrollo como artista. Desde nuestro punto de vista, es imprescindible que cada uno haga lo que se supone que ha venido a hacer a la existencia. Y eso se consigue con apoyo y recursos, como hemos dicho. En busca de contribuir en el desarrollo de la carrera artística de nuestra comunidad, ofrecemos nuestros recursos a artistas y diseñadores, veteranos e iniciados, que busquen aumentar su público o sus ingresos y así poder continuar creando su arte.

Los recursos que ofrecemos son:

1 - Nuestro escaparate. Cualquier artista o diseñador puede solicitar añadir su arte a nuestros productos y así exponer sus creaciones al mundo por otros canales de los que no disponía. 

Al integrarse en nuestro ecosistema, las obras y la persona que las ha creado ven su imagen, y marca personal, expandida por nuestras redes, tienda, publicidad y eventos de Asgard. Actuamos como una galería online en la que, aparte de no tener que pagar por exponer, las personas creativas pueden comercializar su obra sin deshacerse de ella. En cada producto con la obra de un artista, se indica a qué artista pertenece y su página web para que l@s Asgardian@s interesados puedan ponerse en contacto con ella o él. Así facilitamos el contacto entre artista y cliente, lo que posibilita nuevos encargos, compra de originales o exposiciones en nuevos lugares.

2 - Nuestro tiempo, trabajo y experiencia. A diferencia de otras webs que permiten comercializar tus diseños, nosotros realizamos el trabajo necesario para añadirlos a una gama de productos pre seleccionada por Asgard. 

Nosotr@s nos encargamos de la tediosa labor de encajar correctamente el diseño, cambiar las etiquetas, escribir las descripciones de producto, etiquetarlas, subir las fotografías... Eso sin hablar de las importantes labores de marketing y gestión contable que requiere la comercialización de cualquier producto.

3 - Asgard, una entidad que unifica a las mentes creadoras. Asgard es algo público, nos pertenece a tod@s. Creemos que la unión de muchas mentes en la creación de algo, o la reconstrucción de nuestra sociedad, convierte a ese algo en propiedad de todos en mayor o menor medida. También creemos que la unión hace la fuerza.

Para fomentar esta unión, creemos que una buena comunidad ha de ser democrática  y, en ciertos aspectos, igualar a todas las personas en un mismo nivel. Por eso hemos creado un sistema democrático para fijar el precio de un producto sin importar que pertenezca a un artista u otro. Así cualquiera puede acceder a la obra que más le guste sin que el precio determine qué es lo que gusta más. Esto permite la igual “competición” entre artistas y les permite saber qué tipo de arte gusta más en ese momento a un grupo de la sociedad. 

Continuando con el tema de la unión, Asgard otorga su distintivo logo a artistas, veteranos o iniciados, aumentando su caché al pertenecer a una red de artistas mundial que crean todo tipo de géneros artísticos y obras. Como no depende de la trayectoria, o la imagen, del artista que pueda portar el distintivo de nuestro pueblo, esta persona consigue una posición “estándar” como artista

4 - Multiplicando los panes y los peces. Por lo general, un artista crea una obra y la vende una vez, o un número muy limitado de veces. La tecnología nos permite cambiar eso.

Cualquier artista sabe el tiempo, esfuerzo, sudor y lágrimas, y no es broma, que a veces requiere la creación artística. Evidentemente, hacer cualquier cosa requiere de tiempo y esfuerzo. Pero las lágrimas ya son otro asunto. Personalmente, conocemos a much@s artistas, algun@s en nuestro equipo, que han sufrido la incomprensión de sus familiares o amigos al decidir dedicar su vida a la creación artística. Casi cualquier artista puede contar la historia de las veces que le han dicho que con el arte no se llega a nada y que debería buscarse un “trabajo de verdad”... 

Con las horas y dolores que requiere pintar o esculpir, por ejemplo, una obra hiperrealista o una escultura de mármol. 

Así que nos dijimos, ¿Por qué no hacemos algo al respecto? Ese algo es otorgar a las mentes creadoras la capacidad de multiplicar infinitas veces cada una de sus creaciones, sin hacer esfuerzos extra. 

5 - Repartiendo el botín. El dinero es un recurso muy necesario para la creación de algo. En el caso del arte, hay que comprar los materiales, la pintura, las herramientas, etc. Cosas que desde luego no son baratas.

Asgard reparte entre los artistas los beneficios generados por la venta de cada uno de los productos con una obra suya. Dado que la mente creativa no tiene que realizar ningún trabajo extra, para así poder centrarse en su creación, Asgard ha creado un sistema que se basa, simplemente, en el número de ventas que tiene un artista externo al círculo interno. El artista comienza recibiendo un 15% de los beneficios y puede llegar a doblar esa cantidad (30%) simplemente vendiendo más.  Ya que nuestros precios son democráticos, el que venda más o menos depende únicamente de si su obra gusta o no al pueblo de Asgard. 

Las Diosas y Dioses Creadoras, Las Mentes Creadoras, que ahora componen Asgard son:

Fernando Pagador Otero

Aida Valdayo

Adrian Pagador

Ya tenemos a las siguientes 3 Mentes Creadoras que se unirán al Panteón. Pronto estarán entre nosotr@s.

Para nosotros es muy importante que toda la comunidad de Asgard sea partícipe de las políticas y medidas sobre las que volvemos a construir nuestra sociedad. Por esa razón, las publicamos en nuestro blog.

Escuchamos tu voz, aunque en este caso leamos tus palabras"

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados